Después de muchos años de espera, skateparks en ruinas como el de Canyelles y Villa Olímpica, un minúsculo skatepark como el de Forum y miles de euros recaudados por el ayuntamiento a base de multas a los patinadores, parece que por fin Barcelona va a construir algunos skateparks en condiciones.

El primero, es el de ‘La Marbella’ en la Villa Olímpica, reforma total del antiguo skatepark construído en 1992 para los juegos olímpicos. Ya casi está listo, solo quedan unas semanas de espera.

Foto de: http://blog.furtivoskateboarding.com

Foto de: http://blog.furtivoskateboarding.com

El segundo es el del barrio de Les Corts, este será un skateplaza: planos inclinados, bordillos, algunos rails, manualeras, cuarter, etc.

Foto de: Julien Inorreta

Foto de: Julien Inorreta

Y el tercero, aún por empezar, será el de Paral.lel. Se hará una remodelación del famoso spot. Aún es un proyecto en proceso pero parece ser que ya está confirmado.

El Periódico: 

“El parque de las Tres Xemeneies pronto tendrá una zona oficial para patinadores, con elementos diseñados especialmente para ese deporte [...] Un lavabo público y un chiringuito [...] y se mantendrán los muros para grafitis [...] Las obras empezarían en octubre [...] El total de la reforma supone una inversión de 650.000€.”

¿Qué os parecen?